Año CXXXVI Nº 48187
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de octubre de 2003

Caos en el transporte público

Villa Constitución. - La empresa concesionaria del transporte público de pasajeros -una sociedad conformada por los propios trabajadores- aseguró que el servicio es un caos y podría colapsar "antes de fin de año" si las autoridades no impiden la competencia desleal de remises y colectivos interurbanos. En ese sentido, la Comisión Municipal de Transporte avanzó en la adopción de medidas urgentes para evitar la bancarrota de la prestataria.

"Si esto sigue así, antes de fin de año esta ciudad se queda sin transporte de colectivos, porque ya no podemos solventar los gastos que tenemos por la falta de pasajeros que nos provoca la competencia desleal que estamos sufriendo", alertó Darío Riera, uno de los socios de la concesionaria Toc Bus SRL.

"Los sueldos de los compañeros los estamos pagando en cuatro cuotas, y debemos el alquiler de las instalaciones que ocupamos. Corremos peligro de perder lo que invertimos para hacer funcionar el transporte, y hasta nuestras propias viviendas, que son las garantías de esa inversión", añadió.

Según denunciaron los transportistas, la merma en el corte de boletos es provocada por la "competencia desleal de los remises gariteros interurbanos, fundamentalmente de coches que vienen a trabajar desde otras ciudades, y transportan pasajeros dentro del ejido urbano pese a que está prohibido por ordenanzas".

Además, acusan a las líneas de transporte interurbano que cubren el corredor Rosario-Villa Constitución y San Nicolás de "levantar pasajeros que sólo viajan desde un barrio a otro de la ciudad".

El secretario de Gobierno municipal, Domingo Dell "Elce, adelantó que se realizarán controles para detectar a remises gariteros que provienen desde otras ciudades. "Estos operativos los haremos con personal propio, pero pediremos apoyo policial y de la Justicia", señaló. Como para complicar aún más la difícil situación de la concesionaria, la empresa no goza de los beneficios del subsidio al gasoil impuesto por el gobierno para los medios de transporte público. Esto se debe a que la Municipalidad sólo ha extendido a Toc Bus un permiso precario de funcionamiento, con lo cual no reúne los requisitos exigidos por la disposición vigente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados