Año CXXXVI Nº 48187
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de octubre de 2003

Faltazo en el cumpleaños de Lula
Internacional Socialista: Kirchner desistió de ir a la reunión de San Pablo
Aunque el gobierno adujo problemas de agenda, la interna peronista ejerció su influencia en la decisión

Luego de varias idas y venidas, el gobierno confirmó ayer que el presidente Néstor Kirchner no asistirá a la reunión de la Internacional Socialista que se desarrollará la semana próxima en San Pablo.

Debido a la cancelación del viaje, Kirchner tampoco estará presente en la fiesta de cumpleaños de su colega brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, a la que personalmente había invitado durante su última visita a la Argentina.

El gobierno argumentó que la suspensión de la gira que incluía San Pablo y también Miami se debe a cuestiones de agenda y fuentes oficiales anticiparon que la semana próxima está previsto que el jefe del Estado efectúe varios anuncios, aunque sin dar mayores especificaciones. Sin embargo, el vicepresidente Daniel Scioli fue designado anoche para representar al santacruceño en la ciudad norteamericana.


Agenda suspendida
Kirchner tenía previsto llegar a Brasil el próximo lunes para convertirse en el primer mandatario peronista que iba a participar en una reunión de la Internacional Socialista, una organización creada en 1864 y que actualmente reúne a partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas.

No se descarta que el jefe de Estado haya buscado evitar conflictos de índole partidaria teniendo en cuenta que el Partido Justicialista nunca formó parte de este nucleamiento, al contrario del radicalismo, que actualmente posee una de las vicepresidencias en la figura del ex mandatario Raúl Alfonsín.

Durante la gestión de Carlos Menem, el PJ se había alineado en la Internacional de la Democracia Cristiana.

Kirchner aseguró ayer que el gobierno encara un proceso de "reconstrucción para mejorar las condiciones de vida de los argentinos" y sostuvo que los objetivo para el milenio presentados "contribuyen al marco del desarrollo en conjunto, permitiendo un puente para la alianza entre sectores del trabajo y empresariales".

El jefe del Estado formuló estas declaraciones en la Casa Rosada al celebrarse el acto por el Día de las Naciones Unidas, donde aseguró que para lograr estos objetivos "no sólo tiene que haber un gobierno, también debe haber una dirigencia política y empresarial y sectores de trabajadores que no sólo tengan actitudes contestatarias sino constructivas, con propuestas y creatividad".

Advirtió que la crisis del país es "de tal gravedad" que los responsables institucionales "deben dejar de mirar con la nuca el núcleo grande de los problemas que tenemos". Kirchner remarcó que la posición de la dirigencia política, empresarial, institucional y laboral y de las nuevas organizaciones sociales "no debe pasar solamente por una actitud contestataria, sino por la actitud participativa, creativa, imaginativa y de la propuesta con opinión".

"La Argentina de la descalificación mutua nos llevó a la situación en la que vivimos", alertó el primer mandatario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner no asistirá a la reunión.

Notas Relacionadas
Bota ortopédica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados