| sábado, 25 de octubre de 2003 | Ingreso para cien policías en la provincia Santa Fe.- El gobernador Carlos Reutemann firmó el decreto que autoriza la incorporación de cien nuevos agentes de policía a las diferentes unidades regionales de la provincia. Los nombramientos tienen vigencia por seis meses y, a su vencimiento, el jefe de la policía provincial, comisario general Ricardo Milicic, tiene facultades para solicitar la confirmación definitiva de los efectivos.
La norma legal conocida ayer establece que, para asegurar el cumplimiento del adiestramiento y capacitación de los aspirantes, éstos no podrán desarrollar ninguna tarea policial adicional fuera del horario de servicio.
Ochenta de los agentes, varones y mujeres, revistarán en distintas unidades regionales de la policía provincial y los veinte restantes, prestarán servicio en la Dirección General de Seguridad Rural, en las áreas sur y norte.
A las unidades regionales III (departamento Belgrano), VII (departamento Garay), XII (departamento 9 de Julio), XIII (departamento San Cristóbal), XIV (departamento San Javier), XV (departamento San Jerónimo), XVIII (departamento San Martín) y XIX (departamento Vera) ingresarán diez efectivos a cada una de ellas, tanto hombres como mujeres. En cambio, serán varones los policías que se incorporen a la Guardia Rural, de los distritos sur y norte. El decreto Nº3455 fue firmado el jueves por Reutemann y en la norma legal se indica que los agentes ingresarán previo curso de capacitación y adiestramiento. El gasto que demandarán esos ingresos imputará con cargo al presupuesto vigente. enviar nota por e-mail | | |