| sábado, 25 de octubre de 2003 | Villa Gobernador Gálvez Detenidos por el ataque salvaje a un ferretero Tienen 21 y 23 años. Los acusan de atacar a martillazos al comerciante, que sigue internado en estado grave Dos muchachos fueron detenidos bajo la acusación de haber robado 40 pesos a un ferretero de 75 años después de demolerlo con golpes de martillo. Anoche, el comerciante continuaba internado en grave estado en el sanatorio Ipam de Rosario.
Según indicó una fuente policial, Carlos Alberto Imperial, de 21 años, y Roberto Mario Velázquez, de 23, fueron detenidos en la villa El Triángulo de Villa Gobernador Gálvez, cerca del camino viejo que se conecta con la localidad de Alvear y a pocos metros del cementerio.
El lunes a la tarde, Juan José Furgatti fue atacado con ferocidad por dos muchachos cuando estaba atendiendo su ferretería en Filippini al 1800. Apenas llegaron, los ladrones le pidieron al comerciante dos serruchos simulando ser clientes.
Furgatti subió los dos peldaños de una pequeña escalera para buscar las herramientas y, cuando estaba a punto de entregárselas, los recién llegados demostraron que no habían ido a comprar sino a otro cosa. Furgatti decidió resistir el atraco y entonces los ladrones no dudaron. Recogieron uno de los tantos martillos que se exhibían en el local y golpearon con brutalidad al comerciante. "Le dieron cuatro o cinco martillazos en la cabeza", había contado Jorge Alberto Furgatti, el hijo del ferretero.
Los policías de la comisaría 26ª iniciaron la investigación del caso y se contactaron con testigos del violento atraco. Las descripciones físicas que brindaron permitieron elaborar fotofits de los sospechosos a quienes vieron primero salir caminando del comercio y después correr por calles laterales.
A Imperial lo conocen como Chito y el apodo de Velázquez es Tito. Los dos jóvenes secuestraron en sus domicilios la misma ropa que, según el detalle de los testigos, tenían puesta cuando ocurrió el suceso. También encontraron una remera con manchas que "serían de sangre". Y para comprobarlo se deberán realizar pericias. "Se podría pedir un ADN", señaló el vocero policial consultado.
Ayer a la tarde, Imperial y Velázquez fueron indagados por el juez de instrucción Carlos Triglia. Mientras tanto, Juan continúa internado en el sanatorio Ipam. Los médicos le diagnosticaron fractura y hundimiento de cráneo, con lesiones cerebrales. enviar nota por e-mail | | |