| sábado, 25 de octubre de 2003 | Persiguen y atrapan a ladrones de una pollería El Comando ubicó a tres de los cuatro ladrones. La mayor parte del botín robado, dice la policía, la retuvo el prófugo Los dos ladrones llegaron en el mediodía de ayer a la pollería de Alvear y Mendoza. Uno de ellos tenía en sus manos un handy y el otro un revólver. Con rapidez, tras inmovilizar al propietario del local y a una empleada, se apoderaron de la recaudación del comercio y del efectivo que tenía el trabajador: 1040 pesos en total. Mientras esto ocurría, otros dos cómplices esperaban fuera del local como apoyo. Los cuatro maleantes escaparon en distintas direcciones. Poco después tres de ellos fueron atrapados en distintos puntos de la ciudad. Se recuperaron 81 pesos. La mayor parte de la plata, alegó la policía, lamentablemente quedó en manos del único fugitivo.
Fue a las 12.30 en la pollería de Alvear 1126. Allí estaban el dueño, Osvaldo García, de 48 años, y un empleado, Alejandro Lucero, de 23, cuando irrumpieron dos jóvenes vestidos de blanco. Enseguida encañonaron con un revólver calibre 38 a los dos hombres y recogieron los mil pesos que estaban en la caja registradora.
También se llevaron los 40 pesos que Lucero tenía en una riñonera. Treparon a una moto Enduro, que el comerciante describió como de color blanca, y desaparecieron. García denunció el atraco a un operador del Comando Radioeléctrico. Y un rato después, los efectivos de esa fuerza de calle divisaron el paso de una moto Kawasaki KL negra, de 250 cc, en la esquina de Córdoba y Solís. Cuando los maleantes vieron a los uniformados, según indicó una fuente policial, aceleraron la marcha del rodado, pero al verse cercados se bajaron de la Kawasaki y continuaron el escape a pie.
Llegaron hasta el cruce de Solís y las vías del ferrocarril y se introdujeron en uno de los pasillos de la villa que se levanta en esa zona. Allí fueron atrapados por los policías. Los identificaron como Daniel Mensegué, de 26 años, y Ramón Eduardo Vera, de 31. En su poder tenían 81 pesos supuestamente robados en la pollería y un revólver calibre 38, con seis cartuchos intactos.
Un rato después otro de los cómplices cayó preso. A un adolescente de 16 años y oriundo de la ciudad de Córdoba lo detuvieron después de que la moto KL de 250 cc en la que huía se estrelló contra el cordón de la vereda en Felipe Moré y Córdoba. El cuarto maleante logró escapar y, al parecer, se llevó los 920 pesos restantes del efectivo sustraído. enviar nota por e-mail | | |