Año CXXXVI Nº 48187
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de octubre de 2003

Meolans se impuso en un desafío contra el brasileño Scherer

Córdoba.- El argentino José Meolans se impuso en la prueba de los 50 metros libres sobre el brasileño Fernando Scherer y se consagró ganador del desafío de natación, tras celebrarse la tercera y última prueba de esa modalidad en Córdoba, su provincia natal.

Meolans, el mejor nadador nacional, empleó una marca de 22 segudos y 44 milésimas; mientras que el campeón panamericano tuvo un registro de 22s. 90/1000.

La competencia decisiva, desarrollada en el Jockey Club de Córdoba, fue presenciada por 1.500 personas.

El duelo había comenzado el martes en River Plate con un triunfo del cordobés, quien logró su mejor marca histórica en la Argentina en la distancia: 22s. 74/100.

Dos días después, en el mismo lugar, el brasileño emparejó la competencia con un tiempo de 22s.69/100.

Meolans, con su triunfo asegurado, confesó su "alegría enorme" y le agredeció a "toda la gente que hoy estuvo en Córdoba como la que concurrió a River para alentar con mucho respeto".

"Quiero disfrutar de todo este momento y de la alegría por haber hecho un buen tiempo, que me ayuda a seguir entrenando como siempre", puntualizó.

Por su parte, el atleta oriundo de Florianópolis reconoció que "Pepe (Meolans) tuvo una salida espectacular en la última prueba y fue merecedor de la victoria en su casa porque anduvo muy bien".

La jornada se completó con exhibiciones de nado sincronizado a cargo de especialistas locales y con una demostración conjunta de Meolans y Scherer en 100 metros libres, que también se adjudicó el argentino con un tiempo de 53 segundos y 17 milésimas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados