| sábado, 25 de octubre de 2003 | Los palestinos acusan a Israel de dar el "tiro de gracia" a la paz Jerusalén.- Los palestinos afirmaron hoy que la decisión de Israel de continuar la construcción de un muro en Cisjordania a fin de cercar los territorios autónomos, constituye un "tiro de gracia" al plan de paz en Medio Oriente.
Nabil Abu Rudeinah, vocero de gobierno del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, describió hoy el proyecto israelí como una declaración de guerra hacia los palestinos, ya que, aseguró, "convierte las localidades palestinas en cárceles".
El gobierno palestino del premier Ahmed Qrea (Abu Ala) condenó hoy el proyecto israelí en el Valle del Jordán.
"Este muro hará imposible que se alcance una solución política" al conflicto, dijo en Ramallah uno de los voceros del premier, Hassan Abu Libdeh.
El jefe negociador palestino, Saeb Erekak, dijo a su vez que el muro creará "una catástrofe humanitaria" en Cisjordania.
"Este proyecto -afirmó Erekat- no tiene nada que ver con la seguridad de Israel, sino que busca transformar nuestras ciudades y poblados en una gran prisión. El verdadero objetivo de este muro es anexar otras tierras palestinas, controlar nuestras reservas hídricas y destruir nuestra economía", aseguró Erekat.
Israel volvió a desafiar el llamado de las Naciones Unidas y anunció ayer que el 9 de noviembre comenzarán la construcción de un segundo muro de separación, en este caso en las colonias judías de Ariel y Kidumin, Cisjordania, anunció la hoy radio israelí. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |