| sábado, 25 de octubre de 2003 | La resistencia iraquí derribó un helicóptero norteamericano Bagdad.- Tres iraquíes murieron aplastados cuando un tanque estadounidense que trataba de evadir disparos arrolló hoy a un taxi en el sector oeste de Bagdad, en tanto un helicóptero estadounidense fue derribado cerca del antiguo bastión de Saddam Hussein, Tikrit.
Un vocero militar dijo que al parecer se habían empleado bazukas para derribar el helicóptero Black Hawk, en la acción en la que resultaron heridos cinco soldados de Estados Unidos.
En el sector este de Bagdad, una explosión causada probablemente por una mina terrestre dirigida contra las fuerzas de ocupación hirió a tres soldados estadounidenses e incendió un vehículo acorazado, informó un vocero militar citado por la agencia alemana DPA.
Más de 100 soldados estadounidenses murieron desde que el fin de la ofensiva militar declarado el 1º de mayo por el presidente estadounidense George W. Bush.
Según informaron testigos presenciales a la cadena televisiva Al Jazira, otros dos iraquíes fueron rescatados heridos del taxi aplastado por el tanque estadounidense.
Al Yazira informó también que en el norte de Irak, un autobús que transportaba un equipo de artes marciales kurdo fue atacado a tiros cerca de Kirkuk. Once personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
Por otra parte, el subsecretario estadounidense de Defensa Paul Wolfowitz, quien llegó a Irak ayer, aseguró que su presencia tiene como objetivo agradecer a las tropas sus esfuerzos.
Wolfowitz fue uno de los ideólogos de la guerra contra Irak y defensor del "derrocamiento de dictaduras a través de la violencia para lograr un nuevo orden democrático" en Medio Oriente. (Télam-SNI) enviar nota por e-mail | | |