| sábado, 25 de octubre de 2003 | Ejércitos de Argentina y Uruguay realizaron prácticas ante desastres naturales Paraná.- Los Ejércitos argentino y uruguayo realizaron hoy un ejercicio conjunto para afianzar la capacidad operativa ante eventuales desastres naturales, como la última inundación del río Salado, que afectó a la ciudad de Santa Fe.
El ejercicio fue efectuado en la ciudad de Concordia, 265 kilómetros al noreste de la capital entrerriana y se denominó "Ceibo 2003".
Según anticipó hoy el comandante de la II Brigada Blindada, general Juan Carlos Willington, las actividades formaron parte de los compromisos de mutua cooperación acordados por los gobiernos del Mercosur.
"El encuentro de los Ejércitos argentino y uruguayo tuvo por finalidad acordar acciones mútuas de apoyo a la comunidad ante la aparición de desastres naturales, como una posible creciente del río Uruguay", acotó.
Según Willington, el ejercicio consistió en establecer pautas de acciones concretas a seguir ante una eventual emergencia y la conclusión a la que se arribó se condensará en un manual de procedimientos que se aplicará antes circunstancias extremas.
El jefe militar insistió en que lo ocurrido hace algunos meses atrás en Santa Fe, cuando el río Salado inundó la casi totalidad del casco urbano, fue "muy tenido en cuenta durante el ejercicio". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |