| sábado, 25 de octubre de 2003 | Alarma en Avellaneda por la emanación de gases químicos Buenos Aires. Un fuerte olor a amoníaco causó alarma hoy en el partido bonaerense de Avellaneda, cuando desconocidos arrojaron productos químicos en un volquete y provocaron un estallido que dañó mampostería pero no dejó víctimas.
El hecho ocurrió frente a una fábrica abandonada en la calle Magdalena, entre avenida Mitre y Brandsen, de ese distrito del sur del connurbano, informaron bomberos de Villa Dominico.
Una versión indicó que los líquidos químicos habrían sido arrojados a un volquete, ubicado en plena vía pública, por desocupados que mantienen la fábrica tomada desde hace días.
En la planta se elaboraban tintas y solventes y los nuevos ocupantes quisieron hacer una limpieza y deshacerse de los productos químicos que habían sido dejados abandonados allí, dijeron bomberos de Villa Dominico.
La mezcla accidental de los elementos hizo ebullición y se registró una explosión que dañó mampostería del frente del inmueble, pero que no ocasionó víctimas.
Alarmados, los vecinos del barrio denunciaron el hecho ante la policía y los bomberos cuando comenzaron a sentir un fuerte olor a amoníaco a raíz de los gases que emanaban del volquete. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |