Año CXXXVI Nº 48187
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de octubre de 2003

Ultimo vuelo del Concorde
El avión de pasajeros más rápido del mundo puso fin a los viajes supersónicos. Fue creado en los años 60

El avión Concorde, considerado el avance tecnológico aerodinámico más importante del siglo XX, puso fin a los vuelos supersónicos al aterrizar ayer en el aeropuerto de Heathrow de Londres, donde fue recibido por miles de personas.

El Concorde fue creado en la década de 1960 por la compañía francesa Aerospatiale y la British Aircraft Corporation (BAC) y la decisión de que finalicen los vuelos se tomó luego del accidente en París de un Concorde de Air France, donde murieron 109 personas, y de los atentados de 2001 en Nueva York.

Los vuelos comerciales del Concorde comenzaron el 21 de enero de 1976, y ahora la British Airways deberá decidir sobre los siete aviones restantes, aunque se especula que habrá una subasta donde los fanáticos del Concorde podrán comprar reliquias del avión.

Tres Concorde participaron ayer de la ceremonia de despedida de los vuelos supersónicos y transatlánticos, al llegar a Heathrow el primero desde Edimburgo y el último desde Nueva York, con cinco minutos de diferencia.

El Concorde procedente de Nueva York llevaba a bordo al jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, la actriz Joan Collins, el periodista Sir David Frost y la modelo Jodie Kidd, en tanto que el proveniente de Edimburgo iba con los ganadores de un concurso especial de British Airways.

El vuelo del medio había partido de Heathrow con varios invitados ilustres, y tras sobrevolar brevemente el Atlántico a velocidad supersónica volvió al aeropuerto londinense. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El avión, ayer, en la terminal de Heathrow.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados