| sábado, 25 de octubre de 2003 | Ridley Scott planea filmar la quinta parte de la saga de "Alien" Londres. - El director británico de cine Ridley Scott afirmó que estudia realizar el quinto título de la saga fílmica "Alien", en el que supuestamente desaparecerá para siempre el personaje de la teniente Ripley, que luchó contra el bicho extraterrestre en las cuatro cintas anteriores y que en todos los casos fue interpretada por Sigourney Weaver.
Scott declaró a la prensa británica: "Seis meses atrás Sigourney Weaver me dijo que quería que filmásemos una quinta parte de 'Alien' ya que quiere saber cómo termina su personaje. Me dijo que su personaje lo había creado yo casi de forma virtual y ya era hora de hacerlo desaparecer".
Tras debutar en la dirección de largos con "Los duelistas", Scott tomó en sus manos en 1979 "Alien, el octavo pasajero", que tuvo un enorme éxito de público, ganó un Oscar por sus efectos especiales y creó -dentro del género de la ciencia ficción- un subgénero con la odisea de la heroica teniente Ripley, último bastión entre los tripulantes de una espacionave en la que se coló una fea, enorme y sanguinaria criatura alienígena. La repercusión de ese primer "Alien" determinó que se filmará una secuela, y así sucesivamente hasta llegar a cuatro, pero Scott no volvió a dirigir una de ellas, ya que su carrera enderezó hacia otras historias de ciencia ficción (como "Blade Runner") o hacia asuntos muy distintos como fueron "Lluvia negra", "Thelma y Louise", "1492, conquista del paraíso" y "Hannibal". (Télam) enviar nota por e-mail | | |