| sábado, 25 de octubre de 2003 | Presenta "El baile" en la Lavardén Peteco Carabajal: "Los misterios de la tierra son los que me mueven a componer" El folclorista prepara otro disco en vivo junto a Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu Peteco Carabajal ofrecerá esta noche, a partir de las 21.30, un recital para presentar los temas de su flamante álbum, "El baile", en la sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza. El músico actuará acompañado por su hermano Demi y Jorge Antuz.
-¿Qué repercusiones generó el haber grabado una cumbia de Los Wawancó?
-Para mí no fue nada extraño porque el disco fue grabado en vivo y ese tema integró el repertorio que preparó La Catanga Eléctrica que lidera (Juan Martín) Medina. Yo ahí participo apenas haciendo un coro y con mi violín.
-¿Qué motivó a "El baile"?
-No fue una idea novedosa, quería rescatar el gesto de la gente joven que va a los recitales y se pone a bailar chacareras o lo que venga en los pasillos de los teatros. Pero no quería hacer algo sólo para que la gente baile, quería que el disco contenga canciones con letras importantes.
-¿Este trabajo marca alguna etapa especial en tu producción?
-Me da la sensación de que logré un contacto mucho más directo. Me siento más claro en el repertorio y en el sonido del grupo respecto a discos anteriores.
-¿Qué se viene después?
-Lo más importante que tengo en vista es la juntada con Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu en diciembre en el teatro Opera. Vamos a grabar un disco en vivo y estamos armando un repertorio basado en la música santiagueña, en un homenaje que hacemos a todos los autores.
-¿A instancias de quién se reunieron?
-Fue algo que se dio así. Una gran ventaja que nos facilita todo es que los tres integrantes del proyecto somos del mismo sello grabador, y va a ser un disco en el que todos cantamos todo.
-¿Sentís la misma necesidad de años atrás de experimentar con las letras y las musicalizaciones?
-Lo hago menos, pero cuando lo hago son cosas muy personales que no doy a conocer. Lo mío es ahora conseguir algo de intimidad con la guitarra.
-Muchas de tus letras y hasta tu música parecen estar relacionadas con cuestiones filosóficas muy trascendentes...
-Sí, y las sigo haciendo así porque creo en eso. Las cuestiones sociales por supuesto que tienen importancia y las vivo como todos, pero no pasan a una canción porque no me movilizan. Los sucesos de diciembre del 2001 me movilizaron, pero no para escribir. Me generaron lo mismo que a cualquiera, pero los que me mueven a componer son los misterios de la tierra. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Peteco vuelve a Rosario con un disco bajo el brazo | | |