| sábado, 25 de octubre de 2003 | MTV latinos con un festejo a la mexicana Molotov ganó cuatro premios. Juanes también celebró La banda mexicana Molotov acaparó los premios MTV latinos con cuatro galardones, en una ceremonia llena de colorido, música y besos castos, realizada en Miami. Pero el premio al mejor artista del año fue para el colombiano Juanes, quien además recibió el reconocimiento como mejor artista de rock.
Molotov ganó el premio del video del año, mejor grupo, mejor artista alternativo y mejor artista de México. Su compatriota Natalia Lafourcade fue la otra gran premiada de la noche con tres galardones en forma de lengua: mejor artista pop, mejor solista y mejor artista nuevo de México.
Esta vez los argentinos resultaron los grandes perdedores. Gustavo Cerati, que sumaba cuatro nominaciones, se fue con las manos vacías. Perdió ante otros favoritos como Molotov y Juanes. En la categoría de mejor solista Natalia Lafourcade venció a Cerati, Diego Torres y Vicentico. En los rubros exclusivamente dedicados a los músicos argentinos Bersuit Vergarabat se impuso como mejor artista sobre Babasónicos, Cerati, Kevin Johansen y Vicentico, quien se quedó con el premio a mejor artista nuevo.
El show comenzó con un mensaje de Madonna en un español con fuerte acento inglés. El espectáculo fue conducido por el actor mexicano Diego Luna, quien recibió una pequeña ayudita de otro Diego, Maradona, quien al comienzo de la ceremonia ofició de asesor celestial desde un "video-paraíso".
La entrega de los premios comenzó con una movida presentación de un seleccionado de músicos latinos bautizado "Los Black Stripes", en el que participaban Juanes, Alex Lora y el ex baterista de Soda Stereo Charly Alberti. Con esa banda cantaron Andrea Echeverri, de Aterciopelados, Vicentico y Ricky Martin. Lo curioso fue que el puertorriqueño y el líder de los Fabulosos Cadillacs intercambiaron hits. Vicentico cantó "Livin' la vida loca" y después Ricky Martin interpretó "Matador".
Después pasaron por el escenario Alejandro Sanz, la cantante británica Dido y los rockeros pesados de Korn. Por América Latina actuaron La Ley, Café Tacuba, Natalia Lafourcade y Gustavo Cerati. Pero lo más sorprendente fue la actuación de Fernando Peña. El actor justificó su fama de provocador con un breve pero ácido monólogo por el cual desfilaron muchos de sus personajes.
A pesar de que no hubo besos apasionados como los de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en la entrega de los pasados premios MTV de Estados Unidos, la ex animadora de la MTV latina Daisy Fuentes y el travesti Débora Hombres se dieron un casto beso antes de anunciar uno de los premios.
Entre las categorías internacionales, la cantante canadiense Avril Lavigne ganó la lengua como mejor artista pop, mientras que la banda británica Coldplay se llevó el premio de mejor artista de rock. El final fue para el eterno Iggy Pop, secundado Sum 41. La Iguana demostró su fibra de auténtico rocker y showman con una versión de su nuevo single y otra del clásico "Lust For Life". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vicentico, Ricky Martin y Juanes tocaron juntos. | | |