| sábado, 25 de octubre de 2003 | Evalúan aprobar el pago de impuestos con tarjeta El titular de la Afip, Alberto Abad, adelantó que la medida beneficiaría a autónomos y monotributistas El gobierno anunció ayer que estudia la posibilidad de que los contribuyentes autónomos y monotributistas puedan hacer frente a sus obligaciones con el fisco a partir del año próximo utilizando tarjetas de crédito.
Así lo reveló el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, quien explicó que la iniciativa procura facilitar formas de pago "simplificando la vida al contribuyente".
"Para el año 2004 queremos ampliar todas las formas de pago existentes en el mercado, porque lo mejor es ir simplificando la vida al contribuyente, así que estamos estudiando con un grado de avance importante la posibilidad que los autónomos y los monotributistas puedan hacer sus pagos con la tarjeta de crédito", dijo el funcionario.
Abad sostuvo que "en principio" se podrían pagar todos los impuestos a través de la tarjeta de crédito y reconoció que la Afip está trabajando con todas las empresas emisoras de plásticos para concretar este trámite el año próximo.
"Pagando con su tarjeta de débito (al usuario) se le devuelven cinco puntos del IVA y usando tarjeta de crédito se le devuelven tres puntos del IVA", dijo el funcionario, al justificar la iniciativa.
"La idea es que estamos en un sistema en el que los medios de pago se han generalizado, le simplifican la vida a la gente, y creemos que es una herramienta que la Afip no puede dejar de lado", comentó.
Agregó que estos métodos de simplificación se pago se inscriben en una política de rescatar y a pesar de que algunos contribuyentes no cumplen "hay un conjunto muy importante que en medio de la crisis han cumplido y se preocupan por cumplir, en tiempo y forma". enviar nota por e-mail | | |