| sábado, 25 de octubre de 2003 | Desalojan al operador del puerto de Santa Fe Terminales Portuarias Santafesinas, que terminó su contrato, se negaba a abandonar las instalaciones La Justicia santafesina desalojó ayer a la empresa Terminales Portuarias Santafesinas (TPS) de las instalaciones que ocupaba en el puerto de Santa Fe, luego de que se negara a devolverlas una vez vencido el contrato de concesión.
La medida fue ordenada por el juez en lo civil y comercial Nº 2, Carlos Dávila, y ejecutada por funcionarios judiciales en el marco de un fuerte operativo de seguridad a cargo de personal de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval.
La empresa TPS, cuyos accionistas son el grupo Malvicino, la Cooperativa de Trabajo de Laguna Paiva (Cotilpa) y Autotransporte Antártida (ATA), estaba a cargo de la concesión del puerto desde 1999.
El titular del Ente Administrador del puerto santafesino, Ricardo Luján, explicó que el 31 de marzo vencía el plazo de concesión a TPS, e indicó que "en el plazo de explotación se observó una serie de incumplimientos de las pautas contractuales y de renegociación".
Según Luján, a partir del fin de la concesión, se pidió a TPS la entrega de la planta, pero la firma no cumplió.
A partir de la medida judicial, la Administración del Ente Portuario reasumió la prestación de los servicios y la custodia de los bienes del área que oportunamente se entregaron en concesión.
Por su parte, el gerente de TPS, Roberto Doldán, rechazó la decisión judicial, por considerar que "no está ajustada a derecho".
"Hay de por medio personas involucradas que tienen que cobrar indemnizaciones, la empresa invirtió cinco millones de dólares y ahora se quieren subsanar con este tipo de medidas varios gruesos errores de la privatización", manifestó Doldán. enviar nota por e-mail | | |