| sábado, 25 de octubre de 2003 | Mercados La semana termina en alza y expectante El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario concluye una semana agitada donde se vieron numerosas ordenes de negocios. Los valores continúan ascendiendo, contagiados por los mercados internacionales, siendo atractivos para ambas puntas del mercado.
Los negocios de soja aparecieron tarde después de acaloradas discusiones intentando conseguir mejoras en las ofertas iniciales. Los acuerdos finalmente llegaron a $ 617 para descarga inmediata en San Martín o Rosario o entrega desde el miércoles próximo en San Lorenzo, Ricardone o General Lagos.
En moneda firme la negociación podía hacerse a u$s 217 para San Martín. La operatoria por la mercadería nueva también es trabada, las diferentes descargas y las permanentes discusiones por precios genera jornadas muy agitadas.
Los negocios podían hacerse para entrega únicamente en San Martín con descarga la primer quincena de febrero a u$s 195; la segunda a u$s 190; la primera de marzo a u$s 183; la segunda a u$s 180 y todo marzo, para otra firma, a u$s 181. Los negocios para descarga en mayo se hicieron a u$s 178 para entrega en la exportación de San Lorenzo o Rosario y a un dólar menos para la fábrica de San Martín. En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 217,00 y mayo u$s 178,50.
Los negocios de trigo en rueda son pocos. Los compradores subieron algo sus ofertas de compras dejándolas a $ 330 para descarga en las instalaciones portuarias de San Martín o para entrega en la molinería de Rosario y a $ 320 para General Lagos.
La mercadería nueva mantuvo los valores, nuevamente se operó a u$s 116 para descarga en diciembre o enero próximo en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo o Rosario y un dólar menos para entrega en las plantas de General Lagos.
Los operadores estimaron que se negociaron cerca de 2.000 toneladas. En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 116,20 y enero a u$s 116,20. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 116,20.0
Las cotizaciones de maíz volvieron a subir Los negocios se hicieron a $ 235 para entrega en San Martín, Rosario o Punta Alvear y a $ 230 para General Lagos.
La nueva quedó en u$s 81 para entrega en marzo o abril próximo en San Martín, San Lorenzo o Rosario o en u$s 80 para General Lagos. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 82,00.
Las cotizaciones de girasol presentaron cierta variación positiva producto de la mayor participación de los compradores. Por la mercadería disponible se ofreció $ 540 para descarga en las instalaciones de San Martín, Rosario o Junín y $ 530 para los depósitos de Trenque Lauquen o Villegas.
Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de San Martín, Ricardone, Rosario o Junín con descarga en diciembre o enero próximo subieron a u$s 177; con la misma entrega para Villegas se podía negociar a u$s 171, para Victoria a u$s 172 y para Firmat a u$s 173. Los negocios con entrega en febrero o marzo se hicieron a u$s 174 para San Martín o Rosario y a u$s 170 para Trenque Lauquen y General Villegas.
El sorgo se podía negociar a $ 190 para entrega en instalaciones de San Martín, las compras de mercadería nueva estaban en u$s 70 para entrega en marzo o abril próximo sobre San Lorenzo o Rosario. enviar nota por e-mail | | |