| sábado, 25 de octubre de 2003 | Inician pericias al anfibio hundido donde murió una familia rosarina Córdoba.- Las pericias técnicas al anfibio El Cisne, la embarcación que se hundió el 17 de julio en el lago San Roque y en la que murieron cuatro turistas, serán iniciadas el próximo lunes por personal de Prefectura Naval.
La nave, convertida en embarcación de paseo luego de haber sido utilizada como lancha de desembarco durante la segunda guerra mundial, fue reflotada el 11 del corriente por un grupo de bomberos, buzos tácticos del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y personal del Grupo Especial de Salvamento (GES).
El rescate de la nave le demandó a ese grupo -que actuó con el apoyo de un equipo logístico que operó desde tierra- cinco días de arduo trabajo.
Los dos peritos de Prefectura trabajarán desde el próximo lunes en forma conjunta con personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) de Villa Carlos Paz, en cuyos predios se encuentra la embarcación bajo custodia policial, indicaron hoy a la prensa fuentes de la repartición.
También actuará un perito de control contratado por la familia de Cristian Kochmann, uno de los dueños del anfibio detenido junto al timonel, Carlos Cáceres, imputado por los delitos de "homicidio simple por dolo eventual y lesiones".
Las pericias fueron solicitadas por el fiscal de instrucción actuante, Gustavo Marchetti, para establecer en qué estado se encontraba el anfibio antes de zozobrar y verificar si existió alguna falla que podría haber desencadenado la tragedia. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |