Año CXXXVI Nº 48187
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de octubre de 2003

Proponen enrejar la fuente del Jardín Francés

Un proyecto ingresado en el Concejo Municipal propicia la instalación de un cerco en la fuente del Jardín Francés del parque Independencia (delimitado por Pellegrini, Oroño, Piaza y Pueyrredón). La iniciativa busca solucionar el recurrente problema de los destrozos que sufre esa estructura, a los que se agregó un hecho insólito: los motores de las bombas que reciclan el agua se quemaron por los pelos de los perros que se bañan en el lugar, los que tapan las pequeñas turbinas y dejan fuera de funcionamiento a esos aparatos.

El proyecto fue presentado por el presidente de la comisión de Ecología, Pablo Javkin, a pedido de la Asociación Amigos del parque Independencia, que dijo "basta" después de la última descompostura de los motores de la bomba. "La fuente se convirtió en el baño no sólo de los perros que traen a pasear, sino de la gente, que la usa de pileta de natación", denunció a La Capital Adrián D'Alessandro, de Amigos del Parque.

Con la rotura de las bombas están cambiando el agua una vez por semana, y todos los días tienen que ir con bicheros a limpiar la basura que tira la gente y "los palitos que arrancan de los árboles los perros para hacer jugar a sus mascotas", se quejó D'Alessandro.

Pero el problema más grande para las bombas son los pelos de los perros, que atraviesan los filtros de las tomas de agua y se instalan en las pequeñas turbinas de los impulsores. "Nosotros pusimos un filtro adicional, pero no hay forma, los motores se arruinan y cuando se acciona el tablero de seguridad ya es tarde", dijo el amigo del parque, antes de recordar que "hasta les hemos mostrado a algunos dueños de perros las fotos de las bombas destruidas y les explicamos la situación, pero ni así conseguimos que tomen conciencia de la responsabilidad".

Al problema de la fuente se suma el vandalismo que destruye la jardinería del lugar, considerado por los visitantes -y así lo aseguran en las encuestas que se les hacen desde la casilla de atención turística- el lugar más bello de todo el parque Independencia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados