| sábado, 25 de octubre de 2003 | Los docentes de Medicina dictarán clases pese a la toma Los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunciaron ayer que el lunes retomarán el dictado de clases en sus lugares habituales de trabajo y adelantaron su posición de no recuperar las clases perdidas por la toma durante el receso de verano. Mientras tanto, el edificio de Francia y Santa Fe continúa tomado por un grupo de estudiantes, quienes advirtieron que la toma continuará. Es que la discusión sobre la práctica final de la carrera sigue estancada en si debe ser obligatoria o electiva, y ni alumnos ni docentes parecen ceder en su posición luego de dos reuniones de consejo directivo de la facultad.
Como ya lo habían adelantado, los docentes aseguran que volverán a las actividades académicas. "El lunes vamos a volver al cursado y cada cátedra implementará la modalidad más conveniente. Sólo los exámenes y la acreditación de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV) continuarán suspendidos porque no disponemos del personal administrativo necesario", explicó ayer María Laura Ríos, docente de la facultad.
Además, los docentes le pidieron al rector de la Universidad, Ricardo Suárez, que garantice en los próximos días las aulas necesarias para el dictado de las clases de 1º y 2º año. Y adelantaron su posición de no trabajar durante el receso para recuperar clases perdidas por la toma, aunque sí verán la manera de hacerlo durante lo que queda del año lectivo.
Mientras tanto, el edificio de Santa Fe y Francia continúa tomado por un grupo de estudiantes que ayer decidió en asamblea continuar con la medida de fuerza hasta el martes próximo, día en que volverá a reunirse el consejo directivo de la facultad.
"Vamos a volver a plantear la electividad de la práctica porque demostramos que siempre que sea de calidad es realizada por el cien por ciento de los estudiantes", aseguró el consejero estudiantil Damián Verzeñassi, adelantando la posición que llevarán a la próxima reunión del consejo.
La decana de la facultad, Raquel Chiara, aseguró que durante el fin de semana las autoridades trabajarán en una propuesta para los estudiantes y llamó a "reflexionar a quienes tienen posiciones extremas, tanto docentes como alumnos".
Y fue el vicedecano de la facultad, José D'Aloisio, quien alertó sobre la gravedad de la situación. "Claro que hay riesgo por la época del año en que estamos, la semana que viene es trágica porque se define la regularidad de muchas materias", indicó. enviar nota por e-mail | | |