| sábado, 25 de octubre de 2003 | Amaya arma un equipo de sabuesos en el Senasa Un grupo de auditores integrado por profesionales de "confianza institucional" atenderá a partir de la próxima semana las denuncias que se realicen sobre irregularidades internas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), anunció el titular del organismo, Jorge Amaya.
"Será un grupo pequeño, de no más de 4 a 8 personas, que atenderá las denuncias que se realicen sobre la comisión de irregularidades en el accionar interno del Senasa", dijo el funcionario a un grupo de periodistas en la sede del organismo.
El grupo "estará constituido a partir de la próxima semana y podrá desplazarse a cualquier lugar del país para investigar denuncias, auditar procedimientos y realizar averiguaciones", apuntó.
Interesado en cambiar la imagen de corrupción que acompañó la gestión de su antecesor y recuperar la credibilidad del Senasa, tanto en el plano interno como en el internacional, Amaya dijo que "a veces se realizan denuncias y comentarios" de irregularidades y es necesario "comprobar su veracidad".
El funcionario puntualizó que en su gestión aspira a "consolidar al Senasa como organismo dedicado, exclusivamente, a la atención de los temas sanitarios nacionales y a aplicar las políticas que dicte la Secretaría de Agricultura". enviar nota por e-mail | | |