Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Entre Ríos: el intendente de Basavilbaso denunció al gobernador Montiel

El intendente de la localidad entrerriana de Basavilbaso, Julio Aldaz, denunció al gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel, por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales por considerar que retuvo "indebidamente" la coparticipación que le correspondió a esa comuna del departamento Uruguay.

La denuncia penal, de acuerdo con lo consignado por la oficina de prensa municipal, fue presentada por el intendente de Basavilbaso ante la jueza de Instrucción Susana Medina de Rizzo.

En el escrito, Aldaz advirtió que Montiel, el ministro de Economía de la provincia, el secretario de Hacienda y otros colaboradores del mandatario provincial incumplieron lo reglado por las leyes nacional 23.548 y provincial 8.492, que establecen el mecanismo de distribución de esos fondos.

"Los montos de la coparticipación pertenecen a quienes les están reconocidos. Eso es algo que está perfectamente reglado, por lo que su distribución no es una cuestión discrecional en la que el Estado provincial ni sus autoridades pueden disponer fuera de lo que disponen clara, taxativa, limitada y restrictivamente las normas aplicables", sostuvo Aldaz en la presentación.

Según el intendente, estas leyes aseguran que no se aplique ningún tipo de descuento sobre los montos que le corresponden a los municipios, ni demora, retraso o postergación en el envío oportuno de los fondos coparticipables.

Aunque Aldaz no precisó la deuda que por falta de envío de la coparticipación mantiene el gobierno entrerriano con la comuna a su cargo, reveló en cambio que el incumplimiento de lo reglado se produjo "en forma constante desde mediados del año 2001 y hasta la actualidad, con etapas de incumplimiento grosero en todo el curso del año 2002".

En la presentacion, Aldaz insistió también en que Montiel, los sucesivos ministros de Economía, los secretarios de Hacienda y demás funcionarios responsables "habrían incurrido en el delito de malversación de caudales, puesto que a los fondos disponibles no le dieron el destino correspondiente, sino muy probablemente uno diferente". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados