| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Signos de reactivación en Bombal Bombal.- La comunidad exhibió su perfil productivo con el retorno de las muestras anuales que habían sido interrumpidas por la crisis económica. "El pueblo está pasando por un muy buen momento", confirmó el presidente comunal José Saúl Betti, quien se apresta a iniciar su octavo período en el cargo. Además, anunció que un grupo de productores está trabajando en la instalación de un molino harinero.
"A esta reactivación la pagaron los ahorristas y los trabajadores", consideró Betti, quien abogó para que el marco favorable que benefició a la producción agropecuaria y a la industria se traslade a los trabajadores. "Hay un grupo que está muy bien e invierte pero hay otro sector que está igual o peor que antes", disparó, y agregó que entre quienes todavía no alcanzaron los beneficios están los desocupados y los jubilados".
"Casi no hay desocupación" No obstante, aseguró que "en Bombal casi no hay desocupación" y agregó que la reactivación de los distintos sectores traccionó a una importante cantidad de fuentes de trabajo. "Las cosechas vinieron bien, la gente comenzó a edificar y comprar herramientas y eso moviliza el mercado interno". La situación descripta también se traduce en las arcas comunales ya que la reacaudación por tasas urbana y rural alcanza el 85%.
Otro aspecto que Betti destaca es que en el distrito no quedan ya complicaciones hídricas. "Después de las inundaciones de 1993, en las que nos llevamos la peor parte junto con Alcorta, invertimos 100 mil dólares en máquinas canalizadoras", relató. enviar nota por e-mail | | |