| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Carrió acusó al gobierno de no investigar a sus socios políticos La líder del ARI, Elisa Carrió, renovó ayer sus cuestionamientos contra el gobierno de Néstor Kirchner al reprocharle falta de voluntad política para investigar ciertos temas si quien está involucrado en determinada cuestión, dijo, es algún "socio" del oficialismo.
Asimismo, arremetió nuevamente contra el kirchnerismo al acusarlo de ejercer "pequeños avances" contra la prensa, que -advirtió- podrían convertirse en "violaciones claras a la libertad de expresión".
Por otra parte, Carrió aprovechó para descalificar afirmaciones del presidente de la Corte Suprema, Carlos Fayt, quien ayer le pidió a la sociedad argentina que ayude a los jueces de ese tribunal, pero con críticas constructivas, "no con la turrolandia" (ver aparte).
"Yo lo conozco a Fayt hace muchos años, y la verdad que él no puede hablar. Yo enjuicié a todos los jueces de la Corte", afirmó la dirigente, y resaltó: "Me parece que lo más sano para la República es tener otra Corte Suprema".
Carrió prosiguió: "A mí lo que me preocupa de este gobierno es «si es socio mío, no hay que investigar»". En tal sentido puso como ejemplo las concesiones de peaje: "Si las adjudicaciones a (Eduardo) Eurnekian hubieran sido durante un gobierno menemista, estaría todo el mundo profundamente escandalizado, los diarios también", reflexionó.
Pero, se lamentó, "como pertenecen a este gobierno, entonces nadie se escandaliza y se calla hasta que dentro de cinco años sea tarde".
En cuanto a las denuncias sobre "aprietes" del oficialismo contra la prensa, lanzadas desde algunos sectores, Carrió advirtió: "Hay algunas cuestiones en el presente que pueden hacer muy grave el futuro. No digo que lo sea ahora, pero cuando alguien empieza a llamar a cualquier periodista porque una coma no le gustó, porque un artículo no le gustó, lo que empieza a generarse es la autocensura". enviar nota por e-mail | | |