| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Montevideo al 5800 Tiro al pecho a un panadero en intento de robo Un panadero fue baleado al resistirse a un intento de robo ocurrido en su negocio de la zona oeste de la ciudad. El comerciante recibió un balazo a centímetros de la tetilla izquierda y anoche estaba internado en el Hospital de Emergencias. Y los ladrones escaparon sin llevarse nada.
El ataque ocurrió en la panadería Stella Maris de Montevideo 5886. En el local estaban una empleada y el comerciante que resultó herido, Juan Carlos Martínez, de 43 años, cuando irrumpieron dos hombres, ayer a las 16.30. "Los tipos estaban sacados. No tuve tiempo de preguntarles que iban a llevar. Enseguida sacaron un revólver, me empujaron para atrás y me dieron un culatazo en la cabeza", explicó la trabajadora a Canal 5.
Los gritos de la mujer alertaron al propietario del comercio. "Me dijeron que me callara porque si no me iban a matar", recordó. Martínez llegó de la parte trasera del local y acudió en ayuda de la trabajadora. Entonces se trabó en lucha con los maleantes. Forcejearon y, cuando ya estaban en el medio del patio, uno de los asaltantes abrió fuego.
A pesar de estar malherido, Martínez no se rindió. Continuó peleando con los malhechores y, cuando ya habían regresado al mostrador, cayó al suelo empujado por uno de los intrusos. Martínez se incorporó y los asaltantes decidieron marcharse sin concretar el atraco.
La empleada auxilió al comerciante y poco después una ambulancia lo trasladó al Hospital de Emergencias, donde quedó internado con un tiro en el flanco izquierdo, cerca de la tetilla izquierda y a pocos centímetros del corazón. enviar nota por e-mail | | |