Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Trágico accidente de tres chicas que iban en bicicletas
Una nena de 14 años murióy otras se encuentrangraves tras ser atropelladaspor un auto en Santa Fe

Santa Fe.- La muerte de una adolescente de 14 años que fue atropellada por un auto en una avenida de la zona norte de esta ciudad, escenario de numerosos accidentes, generó la reacción de cientos de vecinos que exigieron medidas de seguridad preventivas cortando el tránsito vehicular.

La muerte de Ivana Isabel Franco generó escenas de hondo pesar e indignación en el barrio Altos del Valle, especialmente de parte de sus vecinos, familiares y de la comunidad educativa de la escuela Monseñor Alfonso Durán, a la que concurría la chica.

Lo que más indignó a los vecinos fue que sus insistentes reclamos ante la municipalidad no fueron escuchados, pese a que en los últimos años hubo casi una decena de muertes por accidentes.

Además, el intendente Marcelo Alvarez dijo públicamente no saber de la existencia de los reclamos, pese a que los vecinos exhibieron ante la prensa los documentos que prueban las distintas presentaciones.

Ivana iba en su bicicleta junto a dos amigas por avenida Aristóbulo del Valle al 10.300, en el extremo norte de la ciudad, cuando fueron embestidas por un Volkswagen Gacel conducido por Gustavo Delatti, de 35 años, domiciliado en la vecina localidad de Recreo.

Como consecuencia del choque la chica de 14 años murió inmediatamente, mientras que Jesica Buslemen, de 13 años, y Gisela Natividad Franco, de 15, quedaron internadas en terapia intensiva en el hospital Cullen con lesiones de distinta gravedad.


El reclamo
Entre los reclamos que han hecho a lo largo de años los vecinos figuran la instalación de lomos de burro, la canalización y entubamiento de un zanjón a cielo abierto que corre paralelo y entre los dos carriles de la avenida, el mejoramiento del alumbrado público y la presencia de policía e inspectores de tránsito.

La avenida Aristóbulo del Valle es transitada a velocidad de ruta por automóviles y camiones que buscan una salida hacia el norte de la ciudad y, según coincidieron los vecinos, la mínima distracción de una persona mayor o de una criatura termina en tragedia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados