| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Básquet: un sueño para todos los cadetes Oscar Lehrer / La Capital Se viene otro Campeonato Argentino de Básquetbol de divisiones intermedias. En este caso, de categoría cadetes. La fecha será en noviembre próximo y la sede elegida es la lejana Tierra del Fuego, el escenario más austral que tiene este deporte. Si esto puede llegar a concretarse serán más de ciento cincuenta los jugadores que viajarán a representar a distintas federaciones del país.
Esta sería una magnífica oportunidad para que adolescentes de quince años tengan la oportunidad de conocer ese lugar gracias a un Campeonato Argentino de Básquetbol, el primero que se jugaría en ese lugar.
Pero lo cierto es que para que las distintas federaciones de todo el país puedan concretar sus ilusiones de competir y conocer las bellezas naturales de nuestro sur por medio de un torneo integracionista como es un Argentino de Básquet, es mucho el dinero que hace falta.
Para muchos, por razones económicas es muy difícil que se convierta en realidad, dado que los costos de traslado hacen que muchas de las federaciones en condiciones de participar desistirían de concurrir.
Trasladarse por vía aérea es el único medio ya que hacerlo en ómnibus es prácticamente imposible.
Un viaje de este tipo a Santa Fe le podría costar aproximadamente quince mil pesos por avión, mientras que para Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Entre Ríos y Formosa el costo sería mucho mayor. Una solución podría surgir si el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore, y el recientemente nombrado secretario de Deportes de la Nación, Roberto Perfumo, gestionan ante el Ministerio de Defensa un avión de transporte de la Fuerza Aérea (un Hércules, por ejemplo) para un vuelo charter.
En ese caso se tomaría como punto de partida para todas las delegaciones el Aeroparque Jorge Newbery y el traslado a Tierra del Fuego sería para cada delegación de $3.000, cifra con la que se cubrirían largamente los costos de traslado y por otra parte no se afectaría el presupuesto de la institución que provea la aeronave. Los dirigentes de la Federación Santafesina están buscando por todos los medios poder concurrir, dado que desde hace años han dado el presente en todos los Argentinos de las distintas categorías y recientemente terminan de salir campeones invictos en el juvenil de Catamarca, repitiendo en el infantil de Trelew.
Ahora están las grandes posibilidades de repetir estos éxitos en Tierra del Fuego y así redondear un año brillante para el básquet de esta provincia. Habrá que esperar que la dirigencia a nivel nacional, tanto de la Cabb como de la Secretaría de Deportes, realice las gestiones para que este torneo se pueda concretar con la totalidad de las provincias participantes, para que el sueño de muchos chicos de conocer Tierra del Fuego se les haga realidad. enviar nota por e-mail | | |