| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Natación: Meolans tuvo su revancha El cordobés José Meolans tuvo ayer una "pequeña revancha" de lo sucedido en los últimos Juegos Panamericanos de Santo Domingo y se impuso al brasileño Fernando Scherer en la primera jornada del desafío de natación desarrollado en la pileta del club River Plate.
En la competencia de 50 metros libres, el nadador cordobés registró un tiempo de 22 segundos 74 centésimas, con lo que aventajó por medio segundo al brasileño, quien había obtenido la medalla dorada en los Panamericanos de República Dominicana por apenas 2/100.
"El tiempo es bueno para empezar, pero espero poder mejorarlo el jueves. Y ser más rápido aún el sábado en Córdoba", confesó el nadador argentino.
Es que el denominado "desafío" en el que intervienen exclusivamente los dos mejores nadadores sudamericanos tendrá un segundo tramo mañana, también en River Plate, y finalizará el sábado, en el Jockey Club cordobés.
La competencia, cuyo inicio estaba previsto para las 17, terminó largándose a los 18.30, cuando alrededor de 800 personas observaban con atención desde las tribunas, luego de oblar algunos 15 pesos para una localidad general y otros 45, para acceder a uno de los sitiales VIP del natatorio olímpico de la entidad de Núñez.
Posteriormente, Meolans, en compañía de Matías Aguilera, aventajó a la dupla brasileña integrada por Scherer y Nicolás Santos, en la prueba de postas 2 x 100 metros libres cada uno.
La pareja argentina registró un tiempo de 1 minuto 43 segundos 83 centésimas, mientras que la brasileña quedó más atrás con 1 minuto 45 segundos 90 centésimas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |