| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Salas volvió al gol pero Pellegrini no lo tiene Marcelo Salas convirtió ayer cuatro goles en la práctica, y si bien alimentan la ilusión de los riverplatenses de contarlo en el superclásico frente a Boca en la 14ª fecha, el 9 de noviembre, es improbable que al delantero le den los tiempos para recuperarse del desgarro que lo marginó del primer equipo.
Sólo 20 minutos le bastaron al chileno para anotar cuatro tantos en la práctica de fútbol que efectuó el plantel que conduce Manuel Pellegrini en su estadio, con vistas al encuentro que por la Sudamericana disputará River el jueves, de local, frente a Libertad, de Paraguay.
El delantero, que se está recuperando de una ruptura fibrilar en el bíceps femoral derecho que se le produjo ante Banfield, se resintió en la cicatriz de la lesión frente a Olimpo, cuando sólo se habían jugado dos minutos del primer tiempo.
Hoy el doctor Luis Seveso le practicará a Salas una resonancia magnética y una ecografía en la zona lesionada, además de un test de musculación, para evaluar su evolución y determinar los pasos a seguir.
También hoy será el turno de estudios para Marcelo Gallardo, que se está recuperando de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Los estudios de ambos futbolistas serán analizados mañana entre el cuerpo médico y técnico del plantel para determinar cuáles serán los pasos a seguir, pero es muy poco probable que Salas y Gallardo reaparezcan ante Boca el 9 de noviembre.
El optimismo por las cuatro conquistas no alteró el ánimo del chileno, quien consideró que va a llevar esto "con mucha calma" porque "todavía faltan un par de etapas que quemar para entrenar con normalidad".
De la ilusión de la gente y la posibilidad de jugar la revancha ante Libertad, en Paraguay, y el clásico ante Boca, Salas dijo que "los plazos para esos partidos son más que aceptables. Por eso tengo la esperanza de jugar".
En cuanto al resto de los lesionados, Daniel Ludueña, recuperado, entrenó a la par de sus compañeros, en tanto que Daniel Montenegro sólo trabajó en el gimnasio, porque el domingo sufrió una contractura en el isquitiobial izquierdo. enviar nota por e-mail | | |