Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Patiño: "Nos quedan por jugar nueve finales"

Luis Castro / La Capital

Jairo Patiño lleva el fútbol en el alma. Desde muy chico se trazó el objetivo de ser alguien en este deporte y siguiendo el camino de su hermano mayor Milton (era arquero). Vivió con y para el fútbol. Sus condiciones innatas le permitieron trascender y hoy disfruta del buen momento personal que lo llevó a convertirse en la máxima estrella leprosa. El Viejo, apodo que heredó de su abuelo, se había mantenido en silencio los días previos al clásico pero para evitar malos entendidos. Sabiendo que una palabra podría irritar a alguien decidió no hablar con la prensa hasta después del partido. "Estuvimos bien en el segundo tiempo. Tuvimos muchas más ocasiones de gol que ellos, pero en el fútbol hay que anotar para marcar la diferencia", dijo en el inicio de la charla el colombiano, que había entusiasmado a sus hinchas con el notable golazo que marcó desde afuera del área ante Central.


Por otro lado, también dejó una sentencia muy clara. "A este Ñuls no se le puede pedir un título con jugadores que llegamos hace poco", dijo el colombiano. Y teniendo en cuenta los puntos acumulados (16) y los que restan por disputarse (27), es casi una utopía pedir que se pelee por el título. Más aún al recordar que el último campeón, River, alcanzó la gloria con 43 unidades. O sea que debería ganar todos los encuentros restantes.
Jairo se siente cómodo en la ciudad. Es admirado por los leprosos y respetado por los canallas, esos que se lo hacen saber en la calle "cuando me los cruzo en el centro o en otros lugares". Es humilde y responde a todo lo que se le pregunta sin buscar la conveniencia de quedar bien. Por eso cuando se le preguntó si el gol a Central estaba por encima del que marcó ante River, fue tajante. "No, para mí es más bonito el de River. Significa más porque es un equipo de más envergadura y trayectoria, independientemente que el del domingo era en un clásico. Pero al no ganarlo pierde importancia.

-¿Qué sensaciones tuviste en tu primer clásico?

-Fue algo lindo, por todo lo que se vivió en la semana, las expectativas que tenía la gente. Se presentó un clásico como se preveía, donde se metió y corrió mucho. Nadie quería regalar, por eso se emparejaron las cargas. Un primer tiempo para uno y el segundo para otro. Los dos tuvieron la oportunidad para definir el partido, pero ninguno pudo.

-¿Qué sentiste cuando se produjo el gol de Central (luego anulado) y que generó mucha polémica?

-Desde donde estaba vi que había una posible mano. Por la reacción de Palos me dio la impresión de que la infracción existió y al ver que hasta ahí se había convalidado el gol se le pidió al árbitro que diera para atrás la decisión porque había sido falta y el asistente la tenía más clara. Por suerte se sancionó correctamente.

-La coincidencia de la prensa es que Newell's depende de lo que haga Patiño. ¿Creés que es así?

-Todos nos preparamos para entregarnos en nuestras posiciones. El objetivo es dejar todo en la cancha y sacar un resultado positivo. Afortunadamente para mí las presentaciones han sido buenas. Estoy contento por eso, pero hay que dar mucho más.

-¿Sentís una presión extra por el hecho de que se dependa de vos?

-No, todos tenemos mucho compromiso al ponernos la camiseta de Newell's. Salimos a la cancha convencidos de que con la ayuda de Dios vamos a hacer un buen partido el fin de semana.

-Algunos compañeros tuyos creen que hay que despedirse de la pelea por el primer puesto, ¿pensás igual?

-Creo que nos quedan nueve finales, por lo tanto hablamos mucho con Jorge (Bermúdez) y somos conscientes de que este grupo se armó para hacer un gran torneo. A este Newell's no se le puede pedir un título con jugadores que llegamos hace poco. Empezamos muy bien, ilusionamos a la gente y nos ilusionamos nosotros. Ahora quedan nueve finales y nosotros queremos terminar el torneo de la mejor manera, siempre y cuando Boca dé alguna ventaja. Caso contrario lo ganará.

-Será fundamental ganarle a Vélez y luego a Boca en el Coloso para tratar de acercarse.

-Seguro, eso será prioritario.

-Días atrás Veira dijo que iban a perseguir a Boca hasta el final pero se le hace complicado porque no pierde.

-Si Boca sigue ganando no lo alcanzará nadie. Pero tienen partidos complicados y nosotros estamos convencidos de que tenemos un gran grupo y hay que ratificarlo en los encuentros.

-Newell's sigue teniendo problemas con los centros al área y le han convertido cinco goles.

-Sí, y seguimos trabajando en eso. ¡Qué podemos hacer!



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El colombiano Patiño.

Notas Relacionadas
"Ñuls es un buen equipo, aún no es un gran equipo"

Una breve charla y trabajos físicos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados