Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Tres heridos por explosión de coche-bomba en Bogotá

Bogotá.- Tres personas resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba la mañana de este miércoles en un sector comercial del sur de Bogotá, informó la Policía, que investiga si este lugar era el verdadero objetivo del atentado.

El alcalde de la capital colombiana, Antanas Mockus, dijo que el automóvil explotó poco después de las 6 local en el popular barrio Restrepo, y añadió que "tenemos a tres personas levemente heridas", precisando que se trata de dos agentes de policía auxiliares y una mujer.

Mockus señaló que parecía extraño que ese sector de la ciudad fuera objeto de un atentado, e indicó que se investigaba si el automóvil le explotó accidentalmente a los atacantes, que de cualquier modo huyeron del vehículo unos minutos antes de la detonación.

Por su parte, el comandante de la policía de Bogotá, general Jorge Castro, indicó que en el sector "los daños son menores" y que "el automóvil fue cargado con unos 30 kilos de explosivos".

Castro señaló que el coche-bomba "al parecer no estaba dirigido contra este sector", e indicó que unas 30 viviendas resultaron afectadas por la explosión.

"Parece que el vehículo no era para este lado; en la ciudad hay puestos de control, estamos haciendo allanamientos y tal vez los terroristas no tuvieron la posibilidad de colocarlo en otro lugar", sostuvo el oficial, quien dijo que se investigan los móviles y autores del hecho.

Una vecina del sector manifestó haber oído la explosión cuando aún estaba dormida y que minutos después vio el automotor incendiado.

"Estábamos durmiendo cuando sentimos el estruendo, muy fuerte, y luego salimos a mirar y el carro estaba en llamas", relató.

El pasado 8 de octubre un poderoso coche-bomba explotó en el sector comercial de Sanandresito, en el oeste de Bogotá, provocando la muerte a seis personas y heridas a otras doce, así como daños en unos 500 locales.

La Policía anunció el martes la captura en la capital de cuatro presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) -tres hombres y una mujer- sindicados de ser los autores materiales de ese ataque.

Asimismo, el pasado 15 de octubre el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), Jorge Visbal, un connotado aliado del presidente Alvaro Uribe, salió ileso de un ataque con un lanzacohetes, en un hecho atribuido por las autoridades a las FARC.

Uribe denunció que el cohete fue vendido a los insurgentes por miembros corruptos del Ejército de Ecuador, pero el presidente de este país, Lucio Gutiérrez, aseguró el martes que no hay indicios sobre el particular.

La capital colombiana, de más de siete millones de personas, se encuentra en estado de alerta máxima por la votación de un referendo el sábado y las elecciones municipales el domingo. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados