Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Malasia insiste en proclamar un fuerte discurso antisemita

Bangkok, Tailandia. - El primer ministro malayo, Mahatir Mohamad, reiteró que "los judíos controlan el mundo" y son "arrogantes", a pesar de las numerosas críticas que desencadenaron sus anteriores declaraciones antisemitas.

El líder malayo participa en Bangkok en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a la cual asistieron los presidentes de Estados Unidos, Rusia y China. "En mi discurso (en Malasia) condené todas las violencias, incluso los atentados suicidas, e indiqué a los musulmanes que había llegado la hora de poner fin a todo eso", aclaró Mahatir. "Pero ellos (los medios de comunicación) reprodujeron sólo una frase en la cual decía que los judíos controlan el mundo", señaló. "Bueno, la reacción mundial muestra que ellos (los judíos) controlan el mundo", declaró Mahatir. "Israel es un pequeño país. No hay muchos judíos en el mundo. Pero ellos son tan arrogantes que desafían al mundo entero.", sostuvo aquí el malayo.

Mahatir declaró la semana pasada ante los delegados de la Conferencia Islámica: "Los europeos mataron a seis millones de judíos de un total de doce. Pero actualmente los judíos dirigen el mundo". Añadió que los judíos "controlan actualmente a los países más poderosos y se han convertido en una potencia mundial", aplaudido por los delegados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mahatir y Bush en la cumbre de la Apec.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados