Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Nueva York recordará a las víctimas del 11-S en sus calles

Nueva York. - Unas cincuenta calles de la ciudad de Nueva York serán rebautizadas con los nombres de varias víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. "Aunque ya pasaron dos años desde estos acontecimientos trágicos, este gesto, si bien es modesto, mantendrá presente que esta ciudad no olvidará jamás a quienes murieron ese día", dijo el alcalde.

Según publicó ayer el diario La Prensa, un total de 52 civiles y bomberos darán sus nombres a las calles o avenidas de Nueva York. Otras 25 calles fueron rebautizadas a partir de ayer con los nombres de personalidades o benefactores de la ciudad. Entre ellos figuran la reina de la salsa Celia Cruz, fallecida este año en Estados Unidos. Miles de personas murieron en los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Mientras tanto, un estudiante de 20 años fue llevado ante un juez de Baltimore (Maryland) tras admitir ser quien colocó los paquetes conteniendo cuchillos y otros objetos encontrados a bordo de dos aviones comerciales el jueves último, que obligó a las autoridades a ordenar una inspección de aeronaves por temor a un nuevo atentado.

El joven Nathaniel Heatwole confesó haber abordado seis aviones y dejado objetos cortantes disimulados en un bolso en dos de ellos, de Southwest Airlines, entre febrero y septiembre de 2003.

Durante la tarea de limpieza de uno de los baños de un aparato de Southwest en Nueva Orleans, fueron hallados varios objetos, entre ellos cuchillas "y otros objetos peligrosos", según un comunicado de la aerolínea. Un hallazgo similar fue realizado a bordo de otro avión de la compañía en Houston (Texas).

Una nota encontrada en cada uno de los paquetes indicaba que con esos objetos se buscaba desafiar los controles de seguridad establecidos tras los atentados del 11 de setiembre de 2001, según el comunicado de Southwest. La aerolínea precisó que procedió a registrar sus 385 aparatos, sin encontrar nada sospechoso. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados