Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Soldados estadounidenses no quieren regresar a Irak

Washington. - Por lo menos 28 soldados no se presentaron para volver a Irak luego de dos semanas de descanso en EEUU ni llamaron para dar una explicación por su ausencia, dijo ayer un portavoz militar. "No creo que al nivel actual a nadie le provoque pánico esta situación", dijo el mayor Pete Mitchell, portavoz del Comando Central estadounidense, quien señaló que se trata de una pequeña fracción de efectivos desplegados en Irak, a los que en forma rotativa se otorga dos semanas de descanso desde el 25 de septiembre.

Los soldados desplegados en Irak salen del país a un promedio de 279 por día, con el objetivo de reducir la presión de despliegues durante un año en una zona de combate para los soldados y sus familias.

Los incesantes ataques que sufren los estadounidenses en Irak ha mermado la moral de las tropas, que comienzan a pedir el relevo. El Pentágono, que ha negado que exista malestar entre sus soldados en el Golfo, dijo que la mayor parte de los 130 mil efectivos en Irak serán rotados durante la primera mitad de 2004.

En tanto,.reservistas heridos, algunos de los cuales vuelven de Irak, protestan desde hace varios días por la forma en que son recibidos y el limitado tratamiento que reciben en la base de Fort Stewart, Georgia. La base es el cuartel general de la 3ª división de infantería, que realizó el asalto a Bagdad en abril, formada por unos 20.000 reservistas desde septiembre de 2001. "No pensaba que soldados que combatieron por su país serían tratados así", declaró un guardia anónimo, mientras otro, con ataques de ansiedad y acosado por pensamientos suicidas, dijo: "Haces la guerra al 100%, pero cuando vuelves ya no te conocen".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados