| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Familiares de García Belsunce niegan resistencia al análisis de sangre Buenos Aires.- A sólo cinco días de que se cumpla un año de la muerte de María Marta García Belsunce, su familia salió públicamente a desmentir las acusaciones que hizo el fiscal de la causa, Diego Molina Pico, cuando dijo que los allegados a la víctima se negaban a hacerse pericias de ADN que permitirían avanzar en la investigación.
Los familiares de María Marta no sólo dijeron que ellos no se resisten a esos análisis, sino que recién deben hacérselos cuando las pericias estén concluidas. Y advirtieron que ahora son ellos los que están esperando que el fiscal "cumpla cabalmente" con esa orden impuesta por el juez del caso.
La respuesta surgió luego de un largo silencio por parte del abogado José Licinio Scelzi representante del viudo Carlos Carrascosa -quien está acusado del homicidio agravado de su mujer- y de varios de los familiares imputados del encubrimiento del crimen.
Scelzi remarcó que "atendiendo a las opiniones vertidas por el señor fiscal en conferencia de prensa de las cuales -entre otras referencias- se desprenden que 'los imputados se resisten al examen' de sangre, hago saber que mis asistidos no se oponen a la realización" de esos análisis.
"Por el contrario -remarcó- han urgido que la pericia satisfaga esencialmente presupuestos científicos y cuente con datos indubitables, inalterables y definitivos". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |