| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Doble crimen de Santiago: reclaman que se levante el secreto del sumario Santiago del Estero.- Los abogados defensores de los detenidos por el doble crimen de La Dársena reclamaron hoy a la jueza María del Carmen Bravo que levante el secreto de sumario impuesto hace más de un mes.
"Nos parece desprolijo mantener el secreto de sumario cuando diez personas permanecen detenidas y los abogados no podemos ejercer la defensa por no tener acceso a un expediente que tiene más de 9 mil fojas", dijo uno de los letrados, que coincidió con sus colegas defensores.
En tanto, la jueza Bravo prosigue analizando los pedidos de excarcelaciones y cambios de calificativas solicitados por ocho detenidos por los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba.
Las excarcelaciones fueron solicitadas a favor del diputado justicialista Carlos Anauate, acusado de "asociación ilícita y encubrinmiento agravado" y del primer juez que investigó el doble crimen, Mario Castillo Solá, sobre quien pesan los cargos de "asociación ilícita, mal desempeño de funciones y prevaricato".
También se pidieron las excarcelaciones del dueño de la whiskería Saravah, Daniel Moukarzel y de Rubén Serrano, cajero del local nocturno del que algunos testigos aseguran que Leyla desapareció en la madrugada del 16 de enero pasado. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |