| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Un profesor abusador fue condenado a 5 años de prisión en Córdoba Córdoba.- El profesor de historia que admitió durante un juicio oral en su contra que había abusado de varias de sus alumnas de 10 y 11 años, fue condenado hoy a cinco años de prisión por la cámara tercera del crimen de Córdoba.
Los camaristas Mario Dellavedova, Hernán Buteler y Oscar Iglesias habían decidido ayer dar por concluidas las audiencias privadas del juicio oral, que había comenzado el día anterior, cuando el acusado, Francisco Alberto Flores, en medio del testimonio de una de las alumnas, la interrumpió y entre sollozos confesó los delitos que se le imputaban.
Los hechos, denunciados por la madre de una alumna, ocurrieron en el año 1999 en el Colegio Sagrada Familia, perteneciente a una orden religiosa católica, ubicado en pleno centro de esta ciudad.
Según lo investigado en la etapa de instrucción y de acuerdo con los testimonios recogidos durante el breve juicio oral, el profesor Flores hacía pasar al frente a las alumnas de quinto y sexto grado, las ubicaba al lado de su escritorio y mientras las niñas exponían la lección, las tocaba por debajo de la pollera, en una acción que resultaba imperceptible para el resto del aula.
La negativa de una alumna a permitir los tocamientos del imputado terminaron desatando una investigación policial y judicial.
Según explicaron fuentes judiciales, la sentencia a cinco años de prisión pudo ser mayor, pero habrían obrado algunos atenuantes para los camaristas, como la confesión del acusado en pleno juicio. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |