| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Murió la nena baleada por su padre La niña baleada anteayer por su padre, un conocido médico pediatra de Pergamino que también hirió de un disparo a su esposa y luego se suicidó, murió ayer en el hospital de esa ciudad del norte bonaerense.
El Ministerio de Seguridad provincial precisó que la nena, Yanina García Bernard (10), quien sufría una discapacidad, falleció poco antes de las 8 en el Hospital Interzonal de Agudos de Pergamino. Su madre se repuso del ataque y fue dada de alta.
La tragedia se desencadenó anteayer en la lujosa casa de la familia, y el filicida y suicida, Hugo García Bernard, de 60 años, habría dejado un casete explicando los motivos por los cuales pensaba quitarse la vida.
El director del Hospital, Esteban Stepamian, dijo que "la nena, de 10 años, murió esta mañana a las 7.15 tras permanecer varios horas en estado de coma cuatro profundo. La chica, que padecía una deficiencia neurológica, sufrió una herida de bala en la cabeza que le interesó el cerebro", explicó el médico.
Por otra parte indicó que "la madre de Yanina, Nancy Montaño, de 45 años, se recupera paulatinamente. La mujer ayer fue intervenida quirúrgicamente y se le extrajo el proyectil que tenía alojado en la cabeza". Según el fiscal que interviene en el caso, Juan Andrés Graccia, horas antes del fatal desenlace la esposa del médico encontró en su vivienda un casete donde su esposo relataba los motivos por los que había resuelto suicidarse.
Graccia reveló que "el suicida invocaba graves problemas familiares" ya que la pareja estaba en trámite de divorcio, "además de la discapacidad que presentaba la hija del matrimonio". (DyN) enviar nota por e-mail | | |