| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Dieron el alta a Malena Mendizábal Malena Mendizábal, la hija de la actriz María del Carmen Valenzuela y del periodista Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal, abandonó ayer a la tarde el sanatorio marplatense donde fue internada anteanoche tras sufrir un desmayo y convulsiones. El neurólogo Jorge Femminini, del Hospital Privado de Comunidad, dijo que la joven está completamente recuperada.
Malena, que el 10 de febrero último fue intervenida de urgencia por un aneurisma cerebral que puso en serio riesgo su vida, sufrió la indisposición cuando junto a su madre y un martillero marplatense visitaba anteayer chalets del barrio Los Troncos, con el objeto de alquilar vivienda para el próximo verano.
Femminini indicó que el estado de la paciente era "excelente", por lo que a primera hora de la tarde fue dada de alta. El médico afirmó que "este tipo de complicaciones son un hecho eventual en pacientes que han sido sometidos a una cirugía intercraneana tan severa y delicada como la que ella tuvo hace algunos meses". Explicó que "en estos casos, al igual que en un traumatismo de cráneo grave, se produce una cicatriz en determinadas zonas cerebrales que, ante determinada situación, es capaz de provocar un desmayo". No obstante, aclaró que la joven, que fue sometida a una tomografía del cerebro y a otros estudios, ya anteanoche estaba totalmente recuperada y que el episodio que sufrió "no es un agravamiento del aneurisma del que había sido operada con total éxito". (Télam) enviar nota por e-mail | | |