| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Un profesor confesó que abusó de alumnas Un profesor de historia que era juzgado en Córdoba acusado de manosear a sus pequeñas alumnas de quinto y sexto grado, interrumpió ayer en plena audiencia a una testigo, rompió en llanto y se confesó culpable de los delitos que se le imputaban. Ante esta inesperada reacción, la Cámara Nº 3 del Crimen dio por concluído el juicio y anunció que hoy dará a conocer la sentencia, la que no sería menor a los cinco años de prisión.
De acuerdo con lo informado por el tribunal, el autor confeso de los delitos de abuso sexual agravado admitió haber cometido esos actos durante las clases que dictaba en el colegio Sagrada Familia, de una orden religiosa, ubicado en el centro de la capital cordobesa.
Según la acusación, el profesor llamaba a dar lección a sus pequeñas alumnas junto al escritorio, donde las acariciaba por debajo de la pollera, fuera de la vista del resto del aula.
El docente que se encuentra detenido desde el inicio de la investigación, se habría quebrado "ante la abrumadora prueba recogida durante la recepción de las declaraciones testimoniales", señaló uno de los abogados de las víctimas.
En ese marco, los camaristas Mario Dellavedova, Oscar Iglesias y Hernán Buteler, decidieron dar por finalizadas las audiencias cuando aún faltaba el testimonio de varias alumnas y familiares de las mismas, para pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, ocasión en que se leerá la sentencia. (DyN) enviar nota por e-mail | | |