| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Argentina pelea por recuperar su lugar en el negocio del rock Los fans metaleros tendrán que resignarse. El recital de Metallica no se reprogramará y la empresa organizadora, CIE Rock & Pop, informó que devolverá el importe de las entradas. El show, que iba a realizarse este sábado en el estadio de River, y para el cual se habían agotado las localidades, se frustró cuando la banda decidió cancelar su gira por Japón y Sudamérica a causa de un "agotamiento físico y mental".
Las personas que compraron entradas para el recital podrán obtener el valor de las mismas en los puntos de venta en los cuales hayan sido adquiridas. Los valores de las plateas altas, plateas bajas y populares se devolverán desde el próximo 27 hasta el 1º de noviembre inclusive. Entre el 3 y el 8 de noviembre inclusive se devolverán las localidades de campo.
A pesar del plantón de Metallica, el panorama para los recitales internacionales en la Argentina, que tuvo su época de oro durante los años 90, parece mostrar signos de recuperación. El empresario Daniel Grinbank dijo que los Rolling Stones podrían volver al país en el 2005 y confirmó que Robbie Williams cantará en el estadio de Vélez el próximo 20 de febrero.
El empresario aseguró que hace tres meses mantuvo una reunión en España con los responsables de las giras de los Rolling Stones y con el cantante Mick Jagger, durante la cual se habló de una serie de shows del grupo en Buenos Aires.
"Estuve con ellos en Madrid y surgió que por ahora no era conveniente este año una gira por Sudamérica, por la situación, pero cuando volvieran a salir de gira se haría por Latinoamérica", amplió.
No obstante, Grinbank comentó que "no hay confirmación ni nada por estilo hasta que no decidan si salen de gira", decisión que tomarán en octubre del 2004. En caso de hacerse la gira, los Rolling harían tres shows en River, en febrero del 2005, adelantó el empresario. Además anticipó que, en la conversación con los responsables de los shows de los Stones, propuso ampliar los recitales con una presentación en Colombia y otra en Perú.
Grinbank fue el responsable de los diez shows que la mítica banda dio en la Argentina, en 1994 y 1998. "Llevo producidos 18 conciertos de los Rolling Stones, así que tengo conocimiento del tema", aseguró. Por último, el empresario también anunció que la presentación del cantante español Alejandro Sanz se concretará en marzo del 2004 en Vélez. enviar nota por e-mail | | |