| miércoles, 22 de octubre de 2003 | El gobierno lanza un plan para resguardar a los deudores hipotecarios Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, explicó hoy que el proyecto de ley enviado al Congreso para solucionar el tema de las ejecuciones hipotecarias incluirá todos los créditos impagos tomados hasta los 100 mil pesos.
El mecanismo funcionará a través de un fondo fiduciario que comprará los créditos a los acreedores, quienes subrogarán sus derechos, mientras que los deudores pagarán su deuda a dicho fondo en cuotas fijas que "estarán vinculadas al ingreso familiar", explicó Fernández esta noche en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Con esta iniciativa "el Gobierno tiene la vocación de resolver el mayor número de casos dentro de límites objetivos", dijo hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al presentar la iniciativa a la prensa en la Casa Rosada.
Podrán ingresar a este programa todos aquellos deudores hipotecarios de vivienda única y familiar que hayan entrado en mora entre el 1 de enero del 2001 y el 3 de septiembre del 2003, por créditos hasta 100.000 pesos.
La gran diferencia con el proyecto que envió hace un mes el Ministerio de Economía es que ahora el proyecto contempla a todos los morosos y no solo aquellos con juicios de ejecución en trámite.
Además, alcanza a quienes estén en esa situación desde el primer día del 2001 y no desde comienzos del 2002, cuando se abandonó la Convertibilidad. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |