| miércoles, 22 de octubre de 2003 | La Nación será garante de la reconversión del puerto de Santa Fe El presidente Néstor Kirchner firmó el decreto por el cual el gobierno nacional se compromete a garantizar un préstamo otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para la ejecución del Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe, por un monto de 25,9 millones de dólares.
Así lo anunciaron esta tarde el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el gobernador electo de Santa Fe, Jorge Obeid, luego de una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada con el primer mandatario.
Obeid agradeció públicamente a Kirchner la firma del decreto que permitirá ejecutar el proyecto para la reubicación definitiva del puerto de Santa Fe sobre el río Paraná y convertirlo, según dijo, "en uno de los puertos precisos sobre la Hidrovía".
El mandatario electo aclaró que "la Nación es una contragarantía sobre los créditos que toma la provincia", la cual será la responsable por su cancelación.
Obeid destacó la importancia que reviste esta iniciativa para la economía de la región y precisó que el proyecto se llevará a cabo en dos etapas.
La primera etapa, denominada de preinversión, contempla la realización de estudios relativos a la reconversión del puerto y contará con financiamiento del Fonplata por 900.000 mil dólares.
Esta fase demorará entre un año y un año y medio, según precisó Obeid.
La segunda etapa, de inversión, implicará la ejecución de las obras con un financiamiento de hasta 25 millones de dólares. (DYN) enviar nota por e-mail | | |