| miércoles, 22 de octubre de 2003 | Deuda: Nielsen cargó contra los acreedores El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, criticó a las organizaciones de tenedores de bonos argentinos al considerar que utilizan para sus propios fines la ignorancia de pequeños inversores.
El funcionario cargó especialmente contra Abra (Argentine Bonds Restructuring Agency), el principal nucleamiento que agrupa a los acreedores privados, con una masa de bonos a cobrar por 1.200 millones de dólares.
"La Abra quiere hacer negocios", dijo Nielsen al diario alemán "Boersen-Zeitung". Durante la entrevista, Nielsen negó que en las negociaciones sobre la deuda privada argentina el gobierno quiera tratar de manera diferenciada a los diferentes grupos de acreedores.
El funcionario se reunió ayer en Frankfurt con acreedores alemanes. Según Mauro Toldo, vocero del BZ-Bank de Alemania, "lo que todo el mundo está esperando es una oferta justa, una quita del 50% sería una oferta justa y Argentina está en capacidad de pagar esa cantidad", mientras que "la quita del 75 por ciento es demasiado agresiva".
Representantes de tenedores de bonos alemanes afectados por el "default" del Estado argentino rechazaron el mes pasado la propuesta del gobierno del presidente Néstor Kirchner de reducir el valor nominal de los títulos en un 75 por ciento.
Pero en la entrevista concedida al diario alemán, Nielsen reiteró que Argentina no pretende mejorar su oferta de devolver el 25% del valor nominal. "Es la mejor oferta que Argentina puede hacer", dijo.
El funcionario afirmó además que está previsto que el cambio de bonos argentinos por nuevos títulos se efectúe antes de mediados de 2004. enviar nota por e-mail | | |