Año CXXXVI Nº 48184
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/10
Mujer 19/10
Economía 19/10
Señales 19/10
Educación 18/10
Campo 18/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de octubre de 2003

Mercados
La plaza está firme en precios y con volumen

La negociación en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó un desarrolló similar al que trae desde hace dos ruedas. Los compradores llegan al recinto temprano y comienzan a vociferar valores por soja que rápidamente comienzan a ser aceptados por los vendedores, los $ 600 que se están pagando por la oleaginosa satisfacen a ambas puntas.

La negociación de soja mostró una jornada agitada con varios momentos de tensión. Los negocios se hicieron a $ 600, los vendedores aceptaron el valor, después de hacerse cierto tonelaje los compradores bajaron sus precios a $ 597 primero y después a $ 595 dejando a algunos vendedores afuera de mercado.

Las empresas que pagaron $ 600 en el piso lo hicieron con entrega en San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos. Para la planta de Bombal se pagó tres pesos menos. Las ofertas de compras de mercadería disponible en moneda firme se mantuvieron en u$s 210 para descarga en San Martín.

Las operaciones de mercadería nueva se pactaron después de varias pujas a u$s 172 para descarga en marzo sobre San Martín y a u$s 170 para entrega en mayo en las instalaciones portuarias de San Lorenzo, Rosario o en fábrica de San Martín. En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 210,00 y mayo u$s 170,00.

Los negocios de trigo en rueda siguen siendo pocos, la baja oferta de mercadería y la falta de grandes demandante mantienen la plaza tranquila. Los precios ofrecidos por la mercadería disponible fueron similares a los de la rueda previa, el cereal para la molinería de Rosario podía negociarse a $ 320 y la mercadería condiciones cámara para entrega en San Martín a $ 310.

Las ofertas de compras de mercadería nueva subieron, impulsadas por las plazas de referencias, a u$s 105 para descarga en San Martín o San Lorenzo.

En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 109,50 y enero a u$s 109,50. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 109,50.

Las operaciones de maíz se hicieron en las primeras horas de la tarde después de los tironeos habituales para conseguir los mejores precios y condiciones de mercado. Los vendedores buscaban mejoras pero finalmente debieron conformarse negociando los lotes a los mismo valores que la rueda previa.

Los negocios por mercadería disponible con entrega en San Martín se hicieron a $ 215; con entrega en Rosario, Punta Alvear o General Lagos a $ 212 y para Arroyo Seco a $ 210.

Las ofertas de maíz nuevo siguen en u$s 70 para entrega en marzo o abril próximo sobre San Lorenzo. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 77,30.

Por girasol disponible se ofreció $ 530 para descarga en las instalaciones de San Martín, Rosario, Junín o Deheza con flete y contra flete y a $ 520 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas.

Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de San Martín, Ricardone o Rosario con descarga en diciembre o enero próximo subieron a u$s 168 y para entrega en febrero o marzo subieron a u$s 166 para San Martín o Rosario y a u$s 162 para Trenque Lauquen y General Villegas.

Los negocios de sorgo son pocos. Las operaciones podían concretarse en forma abierta a $ 170 para descarga en San Nicolás y a cinco pesos menos para San Martín. Los operadores comentaban que en reserva con lotes firmes los precios se podían llegar a mejorar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados