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 miércoles, 22 de octubre de 2003

El punto de partida

La idea de desarrollar y construir el primer vehículo todo terreno de Toyota nace en 1951 a partir de la necesidad de las "Fuerzas de Reserva de la Policía Nacional Japonesa" de un vehículo ágil, versátil y duradero para trabajos en condiciones extremas. Así fue como los ingenieros de Toyota desarrollaron un primer prototipo, denominado "BJ" (foto).

En julio de ese año, un BJ llegó hasta la sexta estación del monte Fuji (2.390 metros de altura), convirtiéndose en el primer vehículo motorizado en lograrlo. Así comenzaron las primeras órdenes de compra del vehículo, que luego se llegaría a producir en serie.

En 1954, sobre la base del BJ, Toyota presentó en el primer Motorshow de Tokio el Land Cruiser, que con el pasar de los años fue evolucionando a través de más de 9 generaciones, acompañando las necesidades del mercado.

Con más de medio siglo de vida, el Land Cruiser se ha convertido en un referente mundial en vehículos doble tracción debido a su gran reputación en pruebas de máxima exigencia.

De esta manera, el Land Cruiser se transformó a lo largo de los años en uno de los vehículos distintivos de la marca con más de 4 millones de unidades vendidas, desde su lanzamiento.

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