| miércoles, 22 de octubre de 2003 | POR EL MUNDO Scenic II: el primer monovolumen con cinco estrellas en seguridad Con una nota de 34,12 puntos sobre 37 posibles, el Renault Scenic II es el primer monovolumen compacto en obtener las cinco estrellas Euro Ncap, el organismo fiscalizador de los estándares de seguridad en Europa.
El nivel de seguridad del vehículo se basa en la estructura de la carrocería, compuesta de nuevos aceros, que reacciona en caso de choque preservando el habitáculo. La estrategia de deformación programada y de anti-intrusión se encuentra en el parante delantero redimensionado, el parante central rígido o el tanque implantado en una zona no deformable.
Con 15,12 puntos sobre 16, Scenic II obtiene el mejor puntaje en choque frontal de todas las categorías. También obtuvo 16 puntos sobre 16 en choque lateral, 2 puntos sobre 2 en choque parante y 1 punto suplementario por la alarma sonora de falta de cinturón de seguridad en el lugar del conductor. Sin embargo, al igual que la mayoría de los vehículos dejó bastante que desear en cuanto a la protección del peatón en caso de atropellamiento.
Euro Ncap destacó también la eficacia y la adaptabilidad del sistema de seguridad. El desarrollo de los medios de protección se realizó en función de la violencia del choque. Scenic II dispone del Sistema Renault de Protección de tercera generación, que equipa todos los vehículos después del Laguna II. Presenta: airbags de dos niveles de inflado, cinturones con doble pretensionador y limitadores de esfuerzo de 400 kg adelante y 600 kg atrás.
Con este puntaje para el Scenic II, Renault consigue ser el constructor con más estrellas Euro Ncap, con cinco vehículos "5 estrellas", calificaciones que ya obtuvieron este año el utilitario Espace IV, Vel Satis, Laguna II, y en 2002 el Megane II. De estos modelos, sólo el Laguna II se comercializa en Argentina y sólo llegarán en algún momento al país la segunda fase de Megane y Scenic. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |