 | lunes, 20 de octubre de 2003 | Kirchner prometió toda la ayuda a las Abuelas de Plaza de Mayo El presidente Néstor Kirchner prometió esta noche a las Abuelas de Plaza de Mayo que el Estado pondrá "todos sus recursos informativos, económicos y legales" en la búsqueda de niños apropiados durante la última dictadura militar.
"Para el presidente Kirchner la recuperación de los niños apropiados en la dictadura es una política de Estado", informó el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, luego de una audiencia desarrollado en Casa Rosada.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, remarcó que "el propio Estado debe dirigir su fuerza sobre las responsabilidades castrenses" por los nietos robados en el último gobierno de facto y que "son rehenes de este siglo XXI".
La asociación le presentó esta noche al jefe de Estado un petitorio de cuatro puntos, entre los que se destaca la reactivación del proyecto de ley para la reparación económica de niños nacidos en cautiverio en la dictadura militar.
También reclamaron que se solucione el problema presupuestario para el normal funcionamiento del banco de datos genéticos (falta saldar unos 400 mil pesos de las últimas dos cuotas) y jerarquizar a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi).
Las abuelas pidieron, además, que se disponga una prórroga de la ley 24.411 que ordenó la indemnización para las víctimas de la represión de estado de la dictadura. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |