 | lunes, 20 de octubre de 2003 | CORDOBA Maestro preso por pedir besos a cambio de notas Lo denunció la madre de una nena de 8 años. El docente exigía "piquitos" para mejorar las calificaciones Córdoba.- Un maestro de plástica que se desempeñaba en varias escuelas primarias de esta capital fue detenido, luego que días pasados fuera denunciado porque supuestamente habría pedido besos en la boca a sus alumnas para mejorarles sus calificaciones, se informó ayer en medios judiciales.
El docente fue detenido ayer por la mañana por la División Protección de las Personas de la policía de Córdoba, imputado del presunto delito de abuso sexual agravado sin acceso carnal.
Fuentes de la causa informaron que se trata de un docente de plástica de 53 años, quien fue detenido en su casa del barrio Alberdi de la ciudad mediterránea.
El caso había tomado estado público la semana pasada, cuando las autoridades provinciales decidieran suspender al maestro, después de que la madre de una nena de 8 años que concurre a la escuela Estados Unidos, en el barrio Observatorio, lo denunciara porque supuestamente habría pedido "piquitos" a las alumnas para ponerles "buena notas".
Por un "excelente" En su denuncia, la madre de la nena afirmó que el docente solicitaba pequeños besos en la boca para calificar con un "excelente" los trabajos de las alumnas.
Al respecto, la ministra de Educación de Córdoba, Amelia López, dijo que el maestro "ya contaba con algunos antecedentes" de este tipo, y que no sólo fue separado de su cargo en la escuela mencionada, sino también en los otros establecimientos donde trabaja como docente de plástica. (DyN) enviar nota por e-mail | | |