 | lunes, 20 de octubre de 2003 | Vóley: Goijman le pega a Rogge El ex presidente de la Federación Argentina de Vóleibol (FAV), Mario Goijman acusó ayer al titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, por permitir graves hechos de corrupción de un integrante de su organismo, el mexicano Rubén Acosta, número uno de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).
"Usted me ha defraudado. Antes que la transparencia y el fair play ha privilegiado usted un falso espíritu de cuerpo, de defender a los miembros del COI a cualquier costo", señaló el dirigente argentino en una carta enviada al COI, que citó la agencia periodística Ansa.
Goijman responsabilizó a Rogge por no investigar el destino de unos 3,6 millones de dólares que el COI le giró a la FIVB por los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sydney 2000 y que debían ser destinados al fomento y desarrollo del deporte.
Además sugirió que el mexicano Acosta, con quien tiene un conflicto judicial, pudo haberse apropiado de una diferencia que no figura en los registros oficiales.
Finalmente acusó al presidente de la FIVB de cometer irregularidades en la administración del dinero ingresado a la FIVB por la televisación del Mundial Argentina 2002, hecho que produjo el distanciamiento de ambos dirigentes.
A raíz de ese episodio, Goijman querelló al mexicano en la justicia suiza, y la FIVB, como respuesta, lo suspendió junto a un grupo de dirigentes argentinos, lo que determinó la expulsión de la FAV por una supuesta violación al código de ética. enviar nota por e-mail | | |